loader image

En cuarentena todo vale!

Escribo este articulo estando en el día 20 de cuarentena obligatoria en el Perú producto de la pandemia del COVID 19 y los problemas que estos traen consigo que tú también conoces.

Ni bien declararon cuarentena en lo primero que pensé es que «si todas supieran tejer y tuvieran hilo en su casa no importaría la cantidad de días porque tejiendo el día se pasa súper rápido»… y es así que le comente la idea a Gian, mi novio, de hacer talleres gratuitos de tejido durante la cuarentena mediante nuestro servicio de asesoría personalizada por Whatsapp, la idea le encanto y programo la web de registro, las piezas gráficas y toda la plataforma necesaria para atender a unas 1000 personas aproximadamente (era nuestro calculo….. el peor calculo de nuestra vida, a la fecha de hoy son más de 7MIL INSCRITAS a las que estamos atendiendo con todo el amor del mundo.

Aprovecho este post para compartirte algunas imágenes de los trabajos terminados por nuestras alumnas, muchas de ellas nunca habían agarrado un crochet otras no tenían hilo en casa y destejieron otras cosas, y otras se quedaron sin almohadas para conseguir relleno para sus proyectos, como digo… #EnCuarentenaTodoVale.

Abajo de las imágenes tienes la opción para ver más fotos solo dale click en siguiente

Desliza la imagen hacia un lado, son más de 150 fotos hermosas.

60 Comentarios

  1. Rosa Flores (ex alumna)

    La.mejor idea que pudieron tener el.seguir enseñando de.manera virtual y doy fe q es sumamente personalizada, aparte d inscribirme al taller gratuito también he comprado mis patrones en súper promociones que nos ofrecen y ahora sigo con sus indicaciones cuando tengo alguna duda. Son un éxito @PECOSA felicidades.

    • Gennesis

      Estoy muy entretenida tegiendo los amigurumi que Kathia nos ofrece con mucho gusto cariño…. Estoy muy agradecida….

      • felicia camacho guzman

        hola katya me gustaria participar del taller mil gracias

        • Rosario

          Todos los trabajos están super lindos. Muchas gracias por darnos esta oportunidad. Es una gran labor que nos permite aprender una nueva forma de tener ingresos. Dios te siga bendiciendo por este gran aporte.

          • Anacesi

            Recibí con mucho agrado y entusiasmo el patrón del oso corazón, pero un malestar con el que convivo desde hace un tiempo atrás, me tiene en reposo y aunque intento tejer semi sentada es incomodo,solo hice el corazón, y estoy de a poco con mi osito, GRACIAS PECOSA!!
            una idea estupenda y solidaria, muchas bendiciones ,me encanta tu trabajo y el de tus seguidoras una vez más te envío muchas bendiciones y un abrazo fuerte de luz !!

        • Carminia

          Bueno yo me inscribí en el curso gratuito y estoy comenzando a hacer el osito qué tiene abrazado un corazón… Voy lenta pero segura. Gracias por esta hermosa iniciativa

          • Ysabel

            Una actividad bastante relajante , yo adquirí patrones pero no tenía hilo , he improvisado con lanas e hilos que tenía y salieron. Cosas con lindas ? gracias

        • Clara Vargas Menacho

          Gracias Srta Kathia por pensar en nosotras y hacer más llevadera estos momentos que estamos viviendo, el tejer a sido una terapia para mi, y sus clases virtuales a sido de gran ayuda, las promociones de los patrones también, aunque sacrifiquemos nuestros cojínes me siento contenta.
          Dios la bendiga siempre a ud y su familia.

          • Maria del Rosario Morales Abanto

            KATIA me encanto la iniciativa de regalarnos entretenimiento en esta época de cuarentena. Tus proyectos de tejidos de muñecos a crochet es un goolll. Ya que de verdad nos tiene entretenidas y el tiempo se pasa rápido. En mi caso yo nunca había tejido un muñeco. Solo tu sabes lo que me a costado pero estoy muy contenta con el resultado a pesar que creo tiene algunos errores. Pero la verdad estoy feliz.. ❤️ Gracias ? ? ?

        • Diana Sonia Astocondor Fuertes

          Muchas gracias por compartir tu arte y la pasión que pones en cada uno de tus proyectos que es contagiante. Bendiciones

      • Gladys

        Hola Katia
        Aunque solo te conozco desde esta cuarentena, he quedado maravilla, por tu carisma y bellos trabajos.
        Espero, una vez pasemos todo ésto, estar en tus talleres presenciales
        A cuidarnos todos y acatar todas las normas, por nuestra seguridad !!!

        • Diana Esquerre

          Estoy muy contenta y agradecida, me pude inscribir al taller gratuito de cuarentena y esty maravillada, muy bien explicado y las fotos también muy claras, en cuanto termine esta etapa, me inscribiré para algún taller para perfeccionarme, bendiciones Katia

        • Roxana

          Que bello es el arte de tejer, feliz de formar parte de Pecosa, gracias por el apoyo brindado, y a seguir tejiendo

      • Katerina Muñante Ghiorzo

        Estoy feliz de poder continuar tejiendo, más con la ayuda de Katia que con mucha paciencia nos enseña y en éstos momentos que tenemos que mantenernos en casa las horas se pasan rápido tejiendo nuestro bellos amigurumis. Gracias Katia ?

      • María Luisa Vilela

        Ha sido muy bueno conocerte katia, no sabía nada de tejido de amigurumis y me encantó la forma de explicar. Pronto te estaré solicitando más patrones. Con todo mi cariño. : )

      • Damaris Cordova

        Que lindo ver amigurimis de tantas tejedoras

      • Rocio

        Me apena por todo lo q esta pasando con esta cuarentena , pero alavez me alegra q e aprendido hacer algunos puntos de tejido q no sabia todo esto es gracias a usted. Srta. Katia q siempre a estado por watsapp enseñandonos ,avisandonos los videos q publica , todos sus ttabajos son muy bonitos para mi los quisiera todos pero no hay la platita jajaj ojalá ya pase pronto todo esto…. gracias ….saludos y cuidese…?

      • Carmen

        Me gusta comoenseña

    • Janella

      Me he entretenido en esta cuarenta haciendo amigurumis. Cada día práctico y siento que mejoro mi tejido. Es lindo saber que hay bastantes personas que también disfrutan del tejido. Saludos!

      • Roxana

        Que bello es el arte de tejer, feliz de formar parte de Pecosa, gracias por el apoyo brindado, y a seguir tejiendo

      • Karina

        Hola Katia gracias en esta cuarentena alegrarnos con el tejido y poder realizar estos lindos muñecos

    • Roxana

      Me encanta tu trabajo , tus ganas de que aprendamos y el amor que le tienes a lo que haces, muchas gracias y espero que cuando todo esto termine pueda asistir a tus clases, gracias

    • Natalia

      Hermosos trabajos súper agradecida de este emprendimiento de que dediquen su tiempo para poder enseñarnos en este momento difícil para todos! Felicitaciones por la iniciativa! Natalia desde Uruguay

    • Jessica

      Lindos trabajos, tejer es la mejor forma de pasar estos dias dificiles.. gracias por todo.. las clases virtuales ..los patrones y todo .. ???

    • Patty

      Les quedaron súper bien, están hermosos; cada uno lleva la esencia de quién lo trabajo. Apenas voy a empezar uno, espero me quedé igual de bonito, voy a poner manos a la obra

    • Diana Sonia Astocondor

      Precioso, también lo estoy tejiendo. Gracias Katya. Bendiciones

  2. Marlene Gómez Del Mar

    Hola Katia…..nada solo agradecerte por pensar en nosotras y proponernos este gran reto en estos momentos que pasamos…se han ido como nada 20 dias…de los cuales muchas la pasamos liberando el stress diario tejiendo….Yo tejo prendas…pero está vez quise innovar y probar tejiendo amigurumis y si lo he logrado….tengo mi Virgencita terminada y haciendo pedidos que me han hecho…..y eso me motiva a seguir siendo emprendedora en estos días de difícil situación para todas….No sabemos cuál será este año nuestro destino….pero allí hay que ser guerreras y que nada nos amilane….Te envío un abrazote inmenso y muchas bendiciones en tu hogar…de todo ?…????
    #YoMeQuedoEnCasaConKatia.

    • Guadalupe Samanez

      Ne alegra mucho haberlos encontrado. Nunca habia tejido los muñecos y con Pecosa he aprendido mucho, me encanta tejer a crochet y estos muñecos les gusta a mis hijas y mi nieta. Ahora estoy terminando la pashimina me faltan los acabados. Me distrae bastante el tejer y me gusta. Gracias por sus enseñanzas y su paciencia. Un abrazo a la distancia. Nos vemos despues que pase esta cuarentena. Ah pero sigo tejiendo .

      • Yshioli

        Buenas tardes que gusto me da ver las fotos de sus proyectos terminados me encanta haberme encontrado en el face con pecosa gracias por los proyectos que presentan y te sacan de cualquier duda al instante super prácticos ya casi tengo listo mi unicornio es la primera vez que hago tejido a crochet de un animalitos mis sobrinitas están encantadas y super emocionadas con que lo termine gracias por pensar en forma solidaria por nosotras que seguro que no es que no se haga nada sino que seguro que muchas de nosotras también pasamos y padecemos alguna enfermedad, dificultades emocionales, ahora seguro con el estrés, etc. Pero con este tipo de ayuda no sólo nos distrae nos relaja nos hace olvidar cualquier tipo de problemas y como dice Katia las horas se pasan sin sentirlo y la verdad que me hace muy feliz de ver algo hecho con mis propias manos y sobre todo hacerlo con mucho amor miles de gracias por su gran idea.

        • Marta

          Gracias Katia, gracias a tu página podemos pasar esta cuarentena relajadas y sobretodo distraidas en cosas nuevas. Me gusta tejer nunca hizo muñequitos, gracias a ti estoy aprendiendo. Prometo seguirte hasta despues de la cuarentena.

    • Maria

      Muy bonita tu idea eres muy admirable y emprendedora te admiro mucho muchas bendiciones y exitos te voy a seguir siempre por que quiero aprender y poder vender mis trabajos.

      • Luisa

        Me alegra mucho a verlos encontrado, gracias a tu iniciativa tejí mi primer muñeco, un unicornio!! Que con agrado veo en tu álbum de fotos. Ahora me encanta tejer muñecos y ya tengo varios patrones tuyos, felicitaciones por tu hermoso trabajo, en equipo sobre todo con tu novio!

    • Karina

      Hola Katia gracias en esta cuarentena alegrarnos con el tejido y poder realizar estos lindos muñecos

  3. Mabel Nuñez

    Hola katya:
    Saludos a todo el equipo Pecosa, con ustedes llevé mi primer taller, mi anécdota, casi lloro porque no me salía el anillo mágico, fueron muchos intentos pero fui aprendiendo poco a poco, me ha encantado tejer el patrón de la virgen, sobretodo en estos momentos tan sensibles, gracias por compartirlo, y animar a las chicas a que sigan practicando este lindo arte. Bendiciones ?

    • Raquel Garay

      Gracias Katia ??????‍♀️!!!… Que lindo, vi 3 de mis trabajos en las fotos, y que gusto ver todos y saber que somos tantas que compartimos este lindo arte. Esperando que pase pronto todo y que sigas adelante con tus proyectos, bendiciones ??!!!

      • Fiorella

        ¡Felicidades Katia por esta linda iniciativa!

  4. Rosa Quiroz

    Bendiciones hermosa Katy por la idea del taller por la 40na e hecho a la virgencita y al unicornio. No alcanse a descargar el otro tejido que dejaste pero igual estoy muy agradecida.
    Eres una gran persona y tienes una amabilidad ùnica. Èxitos?

    • Diana Betancour

      Hola Katia: Muchas gracias por esta maravillosa idea. No tengo el gusto de conocerte en persona pero se nota que eres una persona muy humana, muy sencilla. Yo teji a Saul en un taller a distancia pero fue como si estuvieras a mi lado guiandome, siempre atenta a responder mis consultas. Nuevamente muchas gracias por estar ahí para nosotras!!!!! ?

    • Edith Bruno F

      Gracias Katia por la iniciativa de dar las clases virtuales e incluso regalar algunos de tus patrones a manera de incentivarnos a seguir tejiendo.
      Me encanta tejer, pero lo estoy descubriendo ahora en cuarentena, puedo pasar fácilmente 40 días más tejiendo feliz, mientras tenga los hilos para hacerlo , que por suerte compré 12 ovillos de distintos colores días antes que nos encerraran en casa, Gracias Dios!!!.
      Gracias por tu paciencia y sigue con tus videos , siempre hay mucho por aprender, un enorme abrazo ??

  5. Mary

    Gracias!!! Me ayudaron a descubrir un talento más!!!

  6. Giovanna Avila

    Gracias me encanta tejer amigurumis con Pecosa

  7. Fabiola

    Katia me encantó trabajar contigo en cuarentena, este aislamiento se hizo más llevadero, gracias

  8. Mónica l. Pil

    Hola Katia gracias por tener tan maravilloso trabajo son geniales tus trabajos .

    • María Eugenia Zambrano Acevedo

      Muy lindos todos los trabajos ,mil gracias a ud qe nos ayudó con su arte y paciencia para poder hacerlos dios siempre la bendiga y siga ayudándonos con sus consejos .

  9. Katherine Velasquez Gálvez

    Gracias por las clases virtuales, disfrute haciendo no solo a la pequeña Bella (Naida) sino también hice a Puggi, Emmy y Bruno. Cada amigurumi significa mucho para mí.

    • Elizabeth

      ⁸Lindos todos los proyectos terminados y los avances, los avances de mi osito no salieron, jiji, pero ya pronto lo envio unido, es que no conseguia aguja de lana pars unir peto ya encontre una …

    • Wilma

      Saludos Pecosita. Todos los trabajos están hermosos. Ya parecen que tienen mucha experiencia. Soy tu alumna de provincia. Ni publique mis trabajos. NAYDA Y KITTY. INSCRIBÍ PARÁ MAS PROYECTO. Pero por cuarentena esta en espera ya que aquí donde vivo no hay tiendas.
      Gracias por compartir mediante videos lo cual nos hace agradable el momento.
      Deseo Éxitos Totales. Bendiciones

  10. Ada Palomino Tello

    Muchas gracias Katya po tu desprendimiento de tu conocimiento y tiempo para enseñar los lindos trabajos, yo aprendimucho de ti tejiendo y destejiendocontando en cada vuelta, asi me salio mi osito. Ahora estoy recopilando las, destejiendo algunas prendas para seguir aprenndiendo. Eres una persona muy amable y linda. DIOS TE BENDIGA.

  11. Martha Janet SuasnabarVilchez

    Hola Pecosa, Katia, en mi caso ya tejía crochet, palitos y horquilleta desde muy niña gracias a mi abuelita , sin embargo un día mis ojitos se llenaron de emoción al ver en facebook , una pagina llamada pecosa que ofrecía aprender amigurumi , quede encantada desde el primer contacto, fascinada desde el primer proyecto que fue el unicornio, luego la virgencita (lo realice para mi abuelita Amelia ,que ya no esta conmigo físicamente pero me acompañara siempre), cada proyecto hasta el actual es un disfrute único de principio a fin es bonito ver tus proyectos plasmados en fotos que muestran ese aporte dado a todas.Tu ayuda por whatsApp (constante aprendizaje y consejos), videos en vivo por el facebook, han sido una enorme oportunidad para mantenerme mas fuerte y positiva, para no dejarme dominar por la incertidumbre de esta pandemia.
    De esta forma pude descubrir que siguen existiendo seres maravillosos que están en el camino por algo y para algo, eres fuente de motivación y superación. Tu apoyo ha sido muy valioso para mí y seguiremos adelante en este bello arte que no pienso dejarlo.Mil gracias.

  12. Isabel Castillo

    Me ha encantado la manera de trabajar de Katia, el proceso ha sido entretenido y con todo detalle, totalmente personalizado y así hemos podido crear un amigurumi muy lindo. Gracias Katia.

  13. Adriana

    Excelente aniciativa muchas gracias ya veras como Dios te bendicira por tu labor, así mismo luchas de nosotras premiaremos este apoyo una vez pase esta cuarentena, Dios te bendiga

  14. Andrea Felix verá

    Mi Chi as gracias por las clases virtuales fueron muy bonitas y sobre todo por la paciencia q nos brinda yo hice mis proyectos gratis y compré algunos excelentes diseños muy lindos muchísimas gracias Katia y a la familia de pecosa ?❤️

  15. Jeanne Torrico

    Súper recomendadas las clases. Katia está pendiente de tu avance y dispuesta a ayudarte en todo momento! Su trabajo es impecable. Recibes las indicaciones del proyecto y te sale tal cual figura en la foto!

  16. Verónica

    Muchas gracias Katia,por todo tu apoyo.

  17. Miru

    Hermosos trabajos todos, felicitaciones a todas!! A seguir tejiendo ? Un abrazo desde Argentina!!

  18. Eliana

    Katia, te agradezco por toda tu paciencia y desprendimiento, al ayudarnos a pasar estos dias de cuarentena de una forma divertida y útil.

  19. Julia paula tapia cabrera

    Hola Katia,yo todavía no estoy tejiendo ya que me caí y sobre mi brazo izquierdo y como soy zurda no lo puedo hacer tengo dolor al manipular el palo de tejer o crochet ,es por eso que no te he pedido ayuda todavía pero voy a intentar hacer algo para así tener ya mi amigurumis terminado gracias por tu gran apoyo al enseñar y sigo los vídeos cuando se programan un gusto de escribirte y que pueda trabajar en los muñequitos es mi mayor deseo bendiciones

  20. Elena

    Profe felicitaciones fue un gran éxito sus clases X whatsapp siempre me gusta estar aprendiendo cosas nuevas y era la segunda vez q hacia un amigurumi yo hice el unicornio
    Un abracito desde pereira colombia

    • Janet marin lopez

      Emocionada de ver la.foto de mi jirafa y chanchito aquí y muy agradecida con Katya por haberme enseñado este hermoso arte ????

  21. Abigail

    Hola, muchas gracias por esa iniciativa, gracias a ello te conocí, te sigo en todas tus transmisiones y ahora ya me convertí en una de las alumnas por whatsapp.
    Gracias por tu por tu apoyo.
    Saludos