¿Qué es un amigurumi?

Saber un poco del origen de los Amigurumis y su significado es importante porque nos interioriza un poco acerca de cómo se creó esta hermosa técnica y lo que significa crear estos muñequitos. Lo que he leído y averiguado acerca de los Amigurumis se los relato a continuación.

Amigurumi significa «Peluche Tejido», es una técnica que se origina en Japón y como ya sabemos consiste en tejer pequeños muñequitos con crochet o como lo llaman en otras partes ganchillo. Generalmente se tejen amigurumis de animalitos como ositos, gatitos, perritos y van quedando adorables a medida que uno les va aplicando los detalles, también se puede tejer cualquier tipo de forma que uno se pueda imaginar, como plantas, comidas, accesorios, etc.

La tradición japonesa le da un significado mucho más profundo y significativo que el que se le da en la cultura occidental, de partida es una tradición  artesana en Japón y forma parte de la cultura de lo Kawaii, que significa o se puede traducir como bonito, adorable, muy tierno.

No sólo se trata de una figurita decorativa o un simple juguetito, sino que los Amigurumis persiguen alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición japonesa cada Amigurumi posee un alma, el cual nos acompañará y será nuestro amiguito y confidente de por vida, proporcionandonos protección y consuelo cuando nos sintamos tristes o confundidos, y como no podría ser así, si son verdaderamente tiernos y hermosos.

0 comentarios

Abrir chat
1
Hola!!!

Estoy por acá para ayudarte :)